El propósito de las primaras es pulir la lista de candidatos presidenciales ya que sólo podrán participar quienes ganen la elección interna de cada una de las 14 alianzas o partidos que se inscribieron, y que además hayan obtenido por lo menos el 1.5% de los votos.
- El gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, respaldado por la presidenta Fernández, tiene la candidatura garantizada, ya que es el único aspirante registrado del oficialista Frente para la Victoria.
- En la alianza Cambiemos se registraron los senadores Ernesto Sanz y Elisa Carrió, y el jefe de gobierno de Buenos Aires, Mauricio Macri, quien es el favorito.
- En Una Nueva Alternativa se disputarán la candidatura el exjefe de Gabinete, Sergio Massa, ahora opositor al gobierno, y el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, con escasas posibilidades de ganar.
- Nicolás del Caño y Jorge Altamira se disputaran la candidatura del Frente de Izquierda y de los Trabajadores.
- La diputada Margarita Stolbizer y el expresidente interino Adolfo Rodríguez Saá son candidatos únicos de las alianzas Progresistas y Compromiso Federal, al igual que Alejandro Bodart en el Movimiento Socialista de los Trabajadores-Izquierda Unida.
- Víctor de Gennaro, del Frente Popular; Manuela Castañeira, de Nuevo Más; Raúl Albarracín, de Movimiento de Acción Vecinal y Mauricio Yattah, del Partido Popular.
En la misma jornada electoral también serán elegidos los aspirantes a las 130 bancas de diputados nacionales, 24 de senadores y 43 del Parlasur y gobernadores en 11 provincias: Buenos Aires, Catamarca, Chubut, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Rioja, San Juan, Santa Cruz, Santiago del Estero y Tucumán.