Bogotá, 11 Ene (Notimex).- El gobierno colombiano aprobó la construcción de la primera línea del metro para esta capital de ocho millones de habitantes y mejorar así su sistema de transporte masivo, informó el estatal Departamento Nacional de Planeación (DNP).
Con esta decisión, el gobierno garantiza el Metro para la capital del país, con una tarifa asequible para los ciudadanos, mejor servicio, menores tiempos de viaje y mayor volumen de pasajeros por hora, explicó el director de la DNP, Simón Gaviria Muñoz.
La participación estatal en este proyecto es un paso clave para cumplirles a los bogotanos la promesa de gobierno de poner en marcha el Metro, una obra que favorece el transporte de pasajeros, aumenta la cobertura del servicio al integrarlo al Sistema de Transporte y disminuye los tiempos de los viajes.
La nación ratifica su compromiso de aportar 9.6 billones de pesos (3.2 mil millones de dólares), necesarios para construir el Metro y el distrito capital los 4.14 billones de pesos (1.4 mil millones de dólares) restantes de los 13.8 billones de pesos (4.6 mil millones de dólares, que costará esta primera línea, subrayó.
La línea de metro se sumará al Sistema de Transporte Masivo (Transmilenio), que moviliza más de millón y medio de pasajeros por día en la capital colombiana.