Anuncian plan para autorizar uso médico de marihuana en Nueva York

Fernando Belaunzarán en un invernadero de marihuana en Colorado

Durante la presentación de su informe anual, Cuomo indicó que el programa autorizará que 20 hospitales receten la hierba con el fin de ayudar a pacientes de ciertas enfermedades a “controlar el dolor y el tratamiento”, tal como lo han mostrado diversos estudios médicos.

Cuomo advirtió que el programa sería un piloto con el fin de evaluar la efectividad de distribuir marihuana para usos médicos mediante el sistema de salud.

El programa, que aún no tiene una fecha precisa para ser implementado, fue anunciado mediante una orden ejecutiva del gobernador, que decidió así evitar negociaciones en el Congreso.

El uso médico de la marihuana en Nueva York sería aparentemente más limitado que en otros estados, debido a que sólo sería para pacientes con enfermedades que pudieran poner su vida en riesgo, como cáncer y glaucoma, y las que autorice el Departamento de Salud del estado.

En California, por ejemplo, el primer estado en autorizar el uso médico de la marihuana, la droga se puede obtener incluso para dolores de espalda.

Por ello, legisladores del estado han anunciado que pretenden impulsar una regulación más amplia e inclusiva del uso de la marihuana con fines médicos en Nueva York.

Con Nueva York son 21 los estados del país, además de Washington D.C., los que permiten el uso médico de esta droga.

También podría gustarte