Anuncian en EEUU octava colecta de medicamentos controlados

“Los estadounidenses pueden llevar sus pastillas (no líquidos o jeringas) a uno de los más de cinco mil 600 sitios de recolección en todo el país. El servicio es gratuito y anónimo. No se hacen preguntas”, señaló la dependencia en un comunicado.

Recordó que los eventos de recolección ofrecen la oportunidad de prevenir el abuso y robo al dejar los hogares libres de medicamentos de receta médica “potencialmente peligrosos” porque han expirado, no son usados o ya no se requieren.

La DEA indicó que en la recolección realizada en octubre pasado la gente regresó 324 toneladas de medicamentos de represcripción y desde el primera colecta en septiembre de 2010 el público ha devuelto más de 1.54 toneladas de píldoras.

La dependencia recordó que más del doble (6.8 millones) de estadounidenses son adictos a los medicamentos de prescripción en comparación con los que consumen cocaína, alucinógenos, heroína e inhalantes combinados.

Citó el Estudio de Uso de Drogas y Salud 2012 del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) al decir que más estadounidenses murieron por sobredosis de medicamentos de prescripción en 2010 que en accidentes de tránsito.

Entre la cifra de muertes por sobredosis, el estudio incluyó 16,651 por abuso de narcóticos contra el dolor, una cifra mayor al número de muertos en accidentes de tránsito.

Los estudios indican que la mayoría de los adictos a las pastillas las obtienen de familiares, amigos o incluso del botiquín de la casa.

Administración para el Control de Drogascolecta de medicamentosEstados Unidosmedicamentos de prescripciónSociedad