Eindhoven, Hol., 2 Oct (Notimex).- Tras dejar atrás una lesión en los ligamentos del tobillo izquierdo, el mexicano Andrés Guardado regresó a los entrenamientos del PSV, lo cual fue anunciado este viernes con bombo y platillo por el equipo.
Los granjeros tienen en puerta un importante encuentro en la Eredivisie este domingo, cuando visiten al Ajax, actual puntero de la clasificación holandesa y que no pierde un juego liguero en la Ámsterdam Arena desde hace ocho meses.
Por ello cuando el jalisciense apareció esta mañana junto a sus compañeros para ejecutar la práctica completa, de inmediato su técnico, Phillip Cocu, le abrió la puerta para viajar a la capital holandesa y participar en tan trascendental duelo por la octava jornada.
Está teniendo un progreso enorme. Entrenó bien, sólo debemos esperar a ver si supera intacto la sesión del sábado y entonces podría ser titular contra Ajax, señaló Cocu, en conferencia de prensa.
Enfatizó la dedicación con la cual el Principito afrontó este trago amargo, siempre tuvo la convicción de que llegaría para el partido ante Ajax. Conoce su cuerpo, trabajó día y noche para superar la lesión y parece que lo logró.
Por su parte, al concluir el entrenamiento, Guardado Hernández aseguró al canal oficial del club que he tenido este tipo de problemas antes y como me siento hoy, creo que puedo jugar, creo que puedo tener minutos, pero eso ya depende del entrenador y de los médicos.
El pasado 15 de septiembre, el zurdo tapatío encendió las alarmas al ser sustituido en el choque de Champions League frente a Manchester United, pues recibió una dura entrada por parte de Chris Smalling y, en principio, se llegó a estimar que la baja se prolongaría hasta seis semanas.