Ante el continuo aumento del precio por kilogramo de limón, las autoridades mexicanas comienzan a pensar en algunas medias para tratar de estabilizar su precio.
El titular de la Secretaría de Economía (SE), Ildefonso Guajardo, informó que están en pláticas con la Secretaría de Agricultura para estudiar los potenciales de las zonas productoras del país y tomar una determinación al respecto.
Tenemos el instrumento en política exterior para regular el tema arancelario y poder permitir el acceso de limón externo si lo consideramos necesario, expresó.
Tras una reunión con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el funcionario expresó que el mercado tiene una ciclicidad, y aunque el año pasado comenzó con esa tendencia, con la producción de limón de las zonas automáticamente se estabilizó el mercado.
Este viernes, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que detectó en casi 80 pesos el kilogramo de limón en estados de la frontera norte del país y de 70 pesos en el Distrito Federal, pero que son casos aislados.