Amnistía Internacional solicitó este jueves que se abra una investigación contra el ejército mexicano y el papel que jugó en la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.
“Está claro que hay un nivel de protección y enmascaramiento de delitos cometidos por el ejército en el marco de una política de militarización del país”, indicó Erika Guevara-Rosas, Directora de las Américas Amnistía Internacional.
Durante una rueda de prensa brindada este día, Guevara-Rosas criticó severamente la investigación que están llevando a cabo las autoridades por la desaparición de los normalistas en septiembre del año anterior.
“Pedimos una línea de investigación seria, ya que hay alegaciones y testimonios de que el ejército ingresó en una clínica para sacar estudiantes que buscaban refugio y asistencia”, agregó.
La noche del 26 de septiembre un grupo de estudiantes de la ciudad de Iguala pidieron refugio en una clínica, luego de ser atacados por la policía municipal, a cargo del alcalde José Luis Abarca.
Esa misma noche y en un segundo ataque, 43 estudiantes fueron secuestrados en otro punto de la ciudad y hasta el día de hoy permanecen desaparecidos.
“Hay funcionarios coludidos con el crimen organizado y que han ordenado la comisión de crímenes”, agregó.