El presidente Andrés Manuel López Obrador regaló al gobierno de Naucalpan un predio para la construcción de la Universidad Pública Naucalpense.
La entrega del espacio fue durante su tradicional conferencia matutina a la cual asistió la alcaldesa de Naucalpan, Patricia Durán, quien agradeció y prometió llevar de la forma más transparente dicho proyecto para el beneficio de los mexiquenses.
Por otra parte, Ricardo Rodríguez Vargas, director general del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), aclaró que el lugar tiene un costo de 32 millones de pesos y que la donación fue por órdenes precisas del presidente de México.
El predio se trata de un espacio de 21 mil metros cuadrados ubicado en el ejido Los Remedios, el cual estuvo disponible en una subasta del gobierno mexicano. Anteriormente, funcionaba como un rancho, se hacía llamar “Los Tres Garcías”, y era propiedad del crimen organizado.
Ahora, de acuerdo a lo que mencionaron las autoridades durante la conferencia, se ocupará para la construcción de la nueva Universidad Pública Naucalpense, oficinas y espacios deportivos. La alcaldesa Durán invitó al presidente a la inauguración del nuevo espacio educativo que se llevará a cabo el próximo año.