Ante las diversas manifestaciones en contra de Andrés Manuel López Obrador, el mandatario mexicano dio a conocer su opinión al respecto.
AMLO expresó que durante su gobierno no tiene problemas con los medios de información, aunque sí tiene “diferencias con algunos informativos”.
El presidente reiteró su agradecimiento con los medios que le han dado cobertura a sus actividades desde hace más de 100 días que comenzó su mandato.
Pero AMLO también tocó un punto sensible, en el que constató que su gobierno no se trata de una dictadura pues existe una comunicación respetuosa.
Te podría interesar: ¡ATENCIÓN! Profeco identifica las gasolineras que no dan litros completos
Esta es la razón por la que AMLO asegura que su sexenio no será una dictadura
Estos pequeños “enfrentamientos” que el mandatario tuvo con periódicos como “Reforma” le han valido para ser tachado como “dictador”.
Sin embargo, Obrador aseguró que es un error evaluarlo de esta forma, pues hasta ahora se ha dado suficiente comunicación.
“Si se tratara de una dictadura, entonces o habría mucha confrontación o mucho silencio, ahora hay bastante comunicación y respeto, diferencia como corresponde a un país verdaderamente democrático” dijo el presidente.
Al respecto, también confirmó que de ser necesario dejaría atrás el poder, pues el mismo determinó la posibilidad de una revocación de mandato.
“El pueblo pone y el pueblo quita, a mediados de este gobierno, va a ver una elección, una consulta para preguntarle a los mexicanos si quieren que continúe el presidente o que renuncie” señaló el mandatario.