BOGOTA, Colombia (AP) El técnico Alberto Suárez fue confirmado en el banco del América de Cali pese a que falló en el intento de regresarlo a la primera división del fútbol colombiano.
Suárez, quien cumplía las funciones de director deportivo del conjunto rojo, relevó a Fernando Velasco en agosto. El equipo terminó segundo en el Grupo A de la rueda semifinal del torneo de la segunda división.
Atlético Bucaramanga lo comandó con 13 puntos, dos más que el América, y ascendió junto con Fortaleza de Bogotá, primero en el Grupo B. Cúcuta Deportivo y Uniatónoma de Barranquilla descendieron.
América cayó a segunda división en 2011 y han sido inútiles los esfuerzos para que regrese a la máxima categoría, en medio de una inmensa frustración y una caótica situación económica.
La directiva de América anunció en la madrugada del martes además de la permanencia de Suárez la decisión de procurar retener a los mejores futbolistas, entre ellos el delantero argentino Ernesto “Tecla” Farías, Ayron del Valle Néider Morantes y Cristian Restrepo. La idea es arrancar con una base y reforzarla con miras a la campaña de 2016.
América es el segundo conjunto con más títulos en Colombia con 13, el último conquistado en 2008, y disputó en cuatro ocasiones la final de la Copa Libertadores.
Fundado en 1927, el equipo cuenta con simpatizantes en todo el país.