Amazon Echo Show: el nuevo asistente para el hogar
Amazon dio a conocer su nuevo dispositivo de pantalla táctil.
Amazon Echo Show fue presentado esta semana como el nuevo asistente para el hogar. El nuevo dispositivo consta de una pantalla táctil de siete pulgadas que se puede controlar a través de la voz, además de contar con una cámara para poder realizar videollamadas.
Este nuevo aparato funciona con la asistente digital de inteligencia artificial “Alexa”, y te puede mostrar diferentes noticias, videos de Youtube, letras de canciones o retransmitir lo que ve una cámara de seguridad sin que el usuario tenga que utilizar sus manos, según lo descrito por el sitio web de Amazon.
Este dispositivo permitirá realizar conferencias de video con otros usuarios que cuenten con Echo Show y la aplicación “Alexa”, al igual que permitir realizar llamadas de voz a cualquier persona que cuente con Echo o Echo Dot; la fecha para inicio de venta está fijada para finales de junio próximo.
El dispositivo es de forma cúbica y cuenta con bocinas, ocho micrófonos y tecnología de formación de haces acústicos y cancelación de ruido para que “Alexa” pueda escuchar con toda claridad lo comandos que se le indiquen “desde cualquier dirección, incluso cuando suena música”, informó la agencia EFE.
Entre unas de las opciones extra que tiene, Echo Show permite “mostrar la puerta principal o vigilar la habitación del bebé con cámaras compatibles”, además de contar la opción de controlar las luces o temperatura del hogar, encargar comida a domicilio o conocer el pronóstico del tiempo.
Amazon, quien es conocido como “el gigante del comercio electrónico”, había lanzado el sistema Echo en el 2014, el cual se trataba del primer dispositivo en su familia de sistemas para el control del hogar en el que integró su asistente digital “Alexa” en un producto de hardware.
La competencia de este tipo de aparatos va en aumento, esto tras darse a conocer que Google introdujo su bonica inteligente de nombre Google Home apenas a mediados del 2016. Existen rumores de que Microsoft y Apple se encuentran trabajando en algunos dispositivos similares.