México, 8 Oct (Notimex).- El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, consideró de alto contenido moral las conclusiones y opiniones que expresó este miércoles el alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra´ad Al Hussein.
En entrevista, el diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) refirió que hay una preocupación muy grande en el plano internacional y en los organismos internacionales en esta materia, por lo que está pasando en el país.
En la actualidad los derechos humanos ya no son potestad exclusiva de un país y por eso México ha firmado distintos tratados internacionales, y debiéramos estar abiertos a lo que la norma internacional establece en esta materia, consideró Zambrano Grijalva.
Respecto a un eventual diálogo entre el Ejército y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, reiteró que el gobierno mexicano debería estar abierto a que pudiera haber este tipo de pláticas sin que, insisto, signifiquen interrogatorios por parte de organismos internacionales, que puedan tener un cierto tufillo, por decirlo así, un cierto olor a violación de nuestra soberanía.
Zambrano Grijalva aseveró que esa conversación ayudaría a disipar todas las dudas sobre el caso de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos el año pasado en Iguala, Guerrero.