En rueda de prensa, señaló al líder comunitario Enrique Hernández Saucedo como el autor intelectual de los hechos y a Leonardo Esquihua como uno de los que dispararon contra el munícipe.
La negativa del presidente municipal para que el grupo de autodefensa se estableciera en Tanhuato, habría sido el móvil del asesinato, dijo.
Durante la conferencia de prensa, Castillo Cervantes detalló que por estos hechos al momento han sido detenidos un total de 19 autodefensas, mismos que ya fueron trasladados a la capital michoacana y puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
Asimismo, dio a conocer que uno de los autores materiales, Leonardo Equihua fue localizado muerto en el municipio de Yurécuaro, por lo que el hecho también está siento investigado.
Dijo que gracias a las tareas de investigación se logró recuperar las armas utilizadas durante el asesinato del alcalde, entre ellas dos rifles de asalto.
Gustavo Garibay García fue asesinado el pasado día 22 al salir de su domicilio.
Finalmente, el comisionado de seguridad dio a conocer que al momento y por diferentes delitos, los cuales no señaló, se encuentran bajo proceso dos líderes de autodefensas y 50 integrantes de estas agrupaciones.