Un contratista murió en una de las plantas de producción de Volkswagen en Alemania cuando un robot estacionario lo atacó, dijo la armadora el miércoles.
El hombre murió el lunes en la planta en Baunatal, como a 100 kilómetros (62 millas) al norte de Fráncfort, dijo el vocero de VW Heiko Hillwig.
El joven de 22 años era parte del equipo que instalaba el robot estacionario cuando lo tomó y aplastó contra una placa de metal, agregó Hillwig.
Comentó que según conclusiones preliminares, se debió a un error humano, más que de un problema con el robot, que puede programarse para llevar a cabo varias tareas en el proceso de ensamblaje. Dijo que suele operar dentro de un área limitada en la planta, en donde toma autopartes y las manipula.
Otro contratista estaba presente cuando ocurrió el incidente, pero no fue lesionado, dijo Hillwig. Se negó a dar más detalles del caso alegando que era una investigación en curso.
La agencia de noticias alemana dpa reportó que los fiscales consideraban si presentarían cargos y de ser así, contra quién.