El ex secretario de Turismo e integrante del Consejo Consultivo para la Reforma Política del Distrito Federal, Alejandro Rojas Díaz Durán presentó en una carta a Carlos Navarrete, presidente del PRD, su renuncia al partido, en el cual militó desde 2005.
Los tiempos aciagos que vive la nación reclaman de nuevas ideas, valores, acciones y voluntades que estén muy por encima de los intereses de los partidos políticos y mucho más cercanos a los intereses de todas las expresiones sociales que han sido agraviadas durante las últimas décadas, explicó Rojas.
México exige hoy, como nunca antes, una transformación profunda y de raíz de este putrefacto régimen político que ha sido carcomido por la corrupción, la impunidad, la inseguridad, la narcoviolencia, la injusticia y la ilegalidad, que son toleradas y protegidas por una coalición de intereses que se apoderó del aparato del Estado y que ha deformado la esencia constitucional de las instituciones de la República, añadió.
Según Rojas, el PRD le dio la espalda a la sociedad, por lo que la sociedad le dará la espalda al PRD en las elecciones que se avecinan.
Rojas Díaz aclaró que por ahora no tiene pensado afiliarse a otro instituto político sino que ha decidido sumarse como un ciudadano más a las causas y exigencias de la sociedad para impulsar la refundación del Estado mexicano.
Sin embargo no descarta en el futuro incorporarse a otra fuerza política.