El papa Francisco seguirá su agenda oficial este jueves durante su segunda jornada en Bolivia.
Esta jornada iniciará por la mañana con un recorrido de 1.5 kilómetros de Jorge Mario Bergoglio a bordo del papamóvil con destino a la Plaza del Cristo Redentor donde celebrará una misa multitudinaria y donde miles de personas pasaron la noche acampando.
Pasado el mediodía, el Papa volverá a bordo de un vehículo cerrado a su residencia donde almorzará en privado. Por la tarde está programado un encuentro con sacerdotes, religiosos y seminaristas en el Coliseo Don Bosco.
Más de mil 500 personalidades, entre líderes y exponentes de movimientos populares del mundo, entre los cuales destacan los Sin Tierra de Brasil o los cartoneros de Argentina, aguardan un histórico encuentro con el Papa.
La reunión, prevista para las 17:30 horas locales (21:30 GMT) en el mayor centro de exhibiciones de Bolivia, la ExpoFeria, donde los participantes llevan dos días discutiendo sobre propuestas en materia de justicia social y lucha contra la pobreza.
Los resultados de esta consulta serán entregados al pontífice en un documento conclusivo con propuestas y este tomará la palabra para pronunciar un discurso denso y de gran contenido político.