El jefe de Gabinete de Argentina, Aníbal Fernández, quien es candidato a la gubernatura de Buenos Aires, fue acusado de tener vínculos con narcos mexicanos que traficaron efedrina para producir metanfetaminas, acusación que el político desmintió y tachó de electorera.
La denuncia se produjo en plena campaña electoral en la que Fernández busca la gubernatura de la provincia de Buenos Aires, y se refiere a la llamada ruta de la efedrina que estalló en 2008, cuando la policía allanó el primer laboratorio de drogas sintéticas encontrado en el país sudamericano.
El programa Periodismo para Todos entrevistó a Martín Lannata, un hombre condenado por la muerte de tres empresarios que se relacionaron con narcos mexicanos y que aseguró que el autor intelectual del crimen fue Aníbal Fernández.
Según Lanatta, Fernández recibió sobornos millonarios para proteger a Sebastián Forza, un empresario farmacéutico que estaba metido en el tráfico de la efedrina, pero después quiso desplazarlo para manejar él mismo el negocio.