Hace unos meses la información de la banca en línea de las instituciones bancarias de México se vio vulnerada por un extraño movimiento.
A partir de ese momento, los bancos solicitaron a sus usuarios extremar precauciones al momento de hacer compras en línea o realizar transacciones vía web.
Pero ahora un nuevo escándalo viene a afectar la imagen de Bancomer, una de las instituciones bursátiles más populares entre los mexicanos.
Así es como acusan a Bancomer de filtrar información de sus usuarios para estafarlos
Por medio de redes sociales se dio a conocer el testimonio de un hombre que denunció a su banco de ser víctima de una extorsión telefónica por parte de un presunto ejecutivo de Bancomer.
En el video que se ha hecho viral en redes el hombre narra que estaba en su hogar cuando recibió una llamada a su celular el pasado 29 de diciembre.
De acuerdo con la información, una mujer que se identificó como ejecutiva de Bancomer solicitó al hombre información personal sobre la forma de uso de su cuenta con este banco.
La presunta ejecutiva del banco le pidió al hombre confirmar una compra que supuestamente había realizado en la plataforma de Mercado Libre.
Cuando el hombre negó haber hecho esta compra, la mujer comenzó a requerir información delicada para hacer la presunta cancelación del cargo.
“Me dieron incluso un folio para la cancelación de esa compra. Te hacen que esperes un tiempo, que no uses Bancanet por una hora y que ya después de eso se va a ver la cancelación de la compra”, abundó la víctima.
A las pocas horas la víctima de los estafadores acudió a una sucursal en donde constató que habían vaciado sus cuentas e incluso habían hecho un sospechoso traspaso entre sus cuentas ligadas.
“Dejaron apenas 90 pesos en una cuenta; e incluso, como son dos cuentas ligadas, de una pasaron el dinero a otra cuenta, de donde sacaron el dinero. Fueron disposiciones en efectivo sin presentación de tarjeta y otros traspasos que hicieron”, reveló.
Aunado a ello, el banco se deslindó de la responsabilidad y pidió que el usuario tuviera “más cuidado”.