ALEXANDRIA, Virginia, EE.UU. (AP) Un magistrado ordenó el viernes que un hombre de California acusado de balear a un diplomático estadounidense en México siga encarcelado a la espera de un juicio.
El fallo fue emitido durante una audiencia preliminar en un tribunal federal en Alexandria para Zia Zafar, de 31 años, de Chino Hills, California.
Está acusado de intentar asesinar a un diplomático por los disparos que recibió el funcionario consular Christopher Ashcraft en la ciudad de Guadalajara el 6 de enero. Parte de la balacera fue captada por cámaras de vigilancia, incluidas tomas de un hombre que le apuntaba y le disparaba a Ashcraft mientras éste salía del estacionamiento.
Hasta ahora los fiscales no han proporcionado un móvil de lo ocurrido. Si es declarado culpable, Zafar podría ser sentenciado hasta a 20 años de cárcel.
En la audiencia del viernes, la defensora de oficio de Zafar no objetó que éste siga detenido, pero sí dijo que más adelante ella podría solicitar el pago de una fianza.