México, 26 Sep (Notimex).- El Gobierno del Distrito Federal acordó con los grupos sociales privilegiar el diálogo y la comunicación durante la movilización que realizarán familiares de los 43 normalistas de Ayotnizapa desaparecidos en Iguala, Guerrero.
Los secretarios de Seguridad Pública, Hiram Almeida, y de Gobierno, Patricia Mercado, establecieron mecanismos de comunicación e información directa para garantizar que se desarrolle en las mejores condiciones.
Además, en todo momento se buscará salvaguardar la seguridad de los participantes en la manifestación, así como su derecho a la protesta.
En un comunicado, señaló que personal de las Comisiones de Derechos Humanos nacional y del Distrito Federal estará atento al desarrollo de la movilización, misma que en atención a lo solicitado por los padres de los jóvenes y organizaciones, no tendrá elementos policiacos, sino únicamente agentes de tránsito para agilizar la vialidad.
La marcha partirá de la calzada Chivatito a las 12:00 horas, avanzará por Paseo de la Reforma, Avenida Juárez y 5 de Mayo, hasta llegar al Zócalo capitalino.
Conforme avance el contingente, se realizarán cortes viales y se liberarán una vez que pase la manifestación; en varios puntos del trayecto, como la Estela de Luz, el Ángel de la Independencia y Bucareli, se irán sumando otros contingentes.
El Sistema de Transporte Colectivo Metro dará servicio gratuito en la estación Zócalo y mantendrá abierto el acceso ubicado en Plaza de la Constitución y Pino Suárez, así como permanecerán cerrados los accesos de la plancha del Zócalo y a la Catedral Metropolitana.