El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó este miércoles que el volcán Popocatépetl emitió 60 exhalaciones de baja intensidad y una explosión, algunas de ellas acompañadas de emisiones de vapor de agua, gas y ceniza.
En su reporte de las 11:00 horas, el organismo precisó que durante la noche del martes, se observó incandescencia sobre el cráter y la mañana de este miércoles se observa una emisión continua de vapor de agua y gas en dirección al oeste-suroeste.
Además, exhortó a las personas a evitar acercamientos al volcán Popocatépetl debido al peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.
Recomendó a la población y visitantes continuar con el radio de seguridad de 12 kilómetros por lo que la permanencia en esa área no está permitida, además de mantener el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés.
A las autoridades de Protección Civil les pidió mantener sus procedimientos preventivos, de acuerdo con sus planes operativos y a la población, estar atenta a la información oficial que se difunda.