En las últimas horas el sistema de monitoreo del volcán Popocatépetl ha registrado 65 minutos de tremor armónico y 118 exhalaciones de baja intensidad, presentadas de manera esporádica que lanzaron moderadas cantidades de ceniza con dirección noreste y sureste.
El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) señaló que a partir de las 21:13 horas el volcán aumentó su actividad con un tren de explosiones de moderada intensidad, la cual terminó a la 01:18 horas de este miércoles con un evento explosivo.
Se observaron fragmentos incandescentes entre las laderas noreste y sureste del coloso, además de 14 eventos explosivos aislados que alcanzaron una altura de 2000 metros sobre el nivel del cráter.
Mientras tanto Protección Civil de la Secretaría de Gobernación reportó caída de ceniza en el municipio de Atlixco, Puebla. En el momento de este reporte la visibilidad del volcán es parcial.
Exhortó a la población a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por la caída de fragmentos balísticos, así como continuar con el radio de seguridad de 12 km y mantener el tránsito entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa.