En las últimas horas el volcán Popocatépetl emitió por lo menos 115 exhalaciones de moderada intensidad, algunas de ellas acompañadas de vapor de agua y gas.
De igual forma, el volcán generó una explosión y segmentos de tremor armónico de baja amplitud durante un tiempo total de 54 minutos.
Según el reporte del organismo, el jueves ocurrieron cuatro sismos de origen volcánico de baja intensidad a las 19:45 y a las 21:09 horas, y este viernes otros dos, a las 06:33 horas.
Por ahora la visibilidad hacia el volcán es parcial por la nubosidad, aunque se han podido advertir exhalaciones con vapor de agua y gas, así como con bajo contenido de ceniza y alturas de entre mil y dos mil metros desde el nivel del cráter.
Se exhorta a la población a no acercarse a la zona del volcán, principalmente al cráter, por el riesgo que implica la caída de fragmentos balísticos.
Continúa la alerta Fase 2 Amarilla y se mantienen las medidas de seguridad correspondientes, como el radio de seguridad de 12 kilómetros y el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés.
En caso de caída de ceniza se pide cerrar ventanas, permanecer lo más posible en lugares cerrados y cubrirse la nariz y boca con un pañuelo húmedo o cubreboca. De igual forma, limpiar ojos y garganta con agua pura y de preferencia usar lentes con armazón.