El volcán de Colima emitió una exhalación con una columna de ceniza que alcanzó una altura de mil 200 a mil 400 metros con dirección al oeste, informó el coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente.
El funcionario de la Secretaría de Gobernación detalló que el coloso, que permanece con una emisión constante de vapor de gas.
#VolcánDeColima con emisión constante de vapor y gas con bajo contenido de ceniza altura de 1,400 mt dirección oeste, informó en su cuenta de Twitter @LUISFELIPE_P.
En caso de caída de ceniza, se recomienda a la población cubrir nariz y boca con un pañuelo húmedo o cubreboca, limpiar los ojos y garganta con agua pura, utilizar lentes de armazón para reducir la irritación ocular, cerrar ventanas o cubrirlas y permanecer lo más posible dentro de la casa.
De igual manera, sugirió tapar tinacos, depósitos de agua, aparatos, equipos y automóviles, para evitar que se contaminen, deterioren o rayen; quitar la ceniza continuamente para que no se acumulen en techos y cubrir coladeras de patios y azoteas para que el drenaje no resulte afectado.