Esta mañana del miércoles se registró actividad en el volcán de Colima, con exhalaciones de entre 2 y 4 kilómetros de altura, según dieron a conocer autoridades estatales y federales.
El gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, por medio de su cuenta personal de Twitter, informó que “a las 09:13 horas el volcán de fuego presentó una explosión que generó una columna de humo de aproximadamente 4,000 metros de altura”. Aunque de acuerdo a la información brindada por la Protección Civil estatal, no existe riesgo considerable para la población, ya que el viento se encarga de alejar las cenizas al noreste del estado.
A su vez, indicaron a la población mantenerse al tanto de las recomendaciones de las autoridades y se le indicó a la población cubrir los depósitos de agua, así como los alimentos que consume el ganado. Esto último debido a que los municipios de Tuxpan y Zapoltiltic podrían recibir una caída de ceniza del volcán de Colima, como lo indicó el coordinador de Protección Civil, Luis Felipe Puente, por medio de su cuenta de Twitter.