El director de relaciones públicas del sistema de trenes Norte-Eastern Railway, Alok Kumar Singh, señaló este miércoles que al menos 12 heridos se encuentran en estado crítico, mientras las rutas entre Gorakhpur-Varanasi y Lucknow-Gorakhpur se han interrumpido.
Los servicios ferroviarios de todo el norte de India se vieron afectados, y varios trenes fueron desviados a rutas alternativas desde las primeras horas de este miércoles, dijeron las autoridades.
De acuerdo con Singh, “el conductor del Expreso de Krishak y su asistente fueron suspendidos y están bajo investigación tras haber hecho caso omiso a las señales de advertencia”, reportó la cadena de noticias Zee News.
Los pasajeros que se encontraban en el tren menos dañado comentaron que el Expreso estaba lleno de trabajadores de la construcción que regresaban a sus casas para el festival hindú de Dusshera, que se celebra el viernes.
Los equipos de rescate del sistema ferroviario y de la administración del distrito de Gorakhpur, una ciudad en el extremo oriental de Uttar Pradesh, han llegado para participar en las operaciones de salvamento.
El Ministro indio de Ferrocarriles, Sadananda Gowda, por su parte, expresó su profundo dolor por la pérdida de vidas inocentes en el accidente y anunció que se compensará a las familiares de las víctimas.