Nueve acróbatas resultaron gravemente heridos tras caer el domingo durante una función de circo en Rhode Island, de una plataforma a una altura de entre 7 y 12 metros (25 a 40 pies), informó un funcionario de seguridad.
El accidente ocurrió alrededor de las 11:45 de la mañana en el circo Ringling Brothers and Barnum & Bailey, en el Dunkin’ Donuts Center de Providence.
Los funcionarios e inspectores aún no han determinado las causas del accidente, informó el comisionado de Seguridad Pública Steven Pare.
“Obviamente algo falló“, agregó.
Román García, gerente general del espectáculo, dijo que el accidente ocurrió durante un acto donde los artistas cuelgan de su cabello. Dijo que todos los acróbatas heridos están conscientes.
La niña Sydney Bragg, de 14 años, dijo que el derrumbe ocurrió cuando había transcurrido una hora y media del espectáculo. Agregó que cuando la plataforma comenzó a caer, ella pensó al principio que era parte del acto.
“Acabó desplomándose“, dijo Sydney. “Todo el mundo estaba vuelto loco. Escuchamos este ruido muy fuerte y luego oímos a niñas gritando“.
Dijo que los reflectores apuntaban hacia los artistas en ese momento, pero que todas las luces se apagaron después de la caída.
El Dunkin’ Donuts Center dijo que fueron suspendidas dos funciones para el domingo más tarde y otras dos para el lunes.
Otro asistente, Othello Smith, dijo al diario Providence Journal que los atletas realizaban un número aéreo en cuerdas o cables cuando cayeron.