Zacatecas, 4 Nov (Notimex).- El Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ) realiza un paro de 12 horas en la casa de estudios, en demanda de que le sean asignadas las cargas laborales del próximo ciclo escolar.
El líder del SPAUAZ, Crescenciano Sánchez, confirmó que el paro de actividades se desarrollará desde las 7:00 hasta las 19:00 horas, en demanda del cumplimiento de los compromisos de la rectoría.
Entre las irregularidades por las que se manifiesta el magisterio universitario, mencionó que están la no asignación aún de las cargas laborales del siguiente semestre, ya que el presente está por concluir en diciembre.
Además, indicó que la rectoría, que encabeza Armando Silva, no ha efectuado los depósitos mensuales de siete millones de pesos que se deben al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
La rectoría se comprometió a efectuar los pagos de manera puntual y hasta ahora no ha cumplido, dijo, en entrevista con medios de comunicación locales.
Indicó que la administración de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) tampoco ha pagado las primas de antigüedad de septiembre y octubre.
Ante esa situación, comentó Crescenciano Sánchez, las y los agremiados decidieron parar actividades hoy a manera de presión.