Un ciudadano inglés de nombre Alex Noble, de 26 años, solía trabajar en finanzas hasta que se dio cuenta que el trabajo le estaba robando su vida y decidió abandonarlo para convertirse en un zombie profesional.
El joven siempre se había mostrado interesado en ese mundo, donde había trabajado los últimos cinco años como extra en películas, televisión y videojuegos en forma gratuita.
Gracias a su experiencia fue llamado por la compañía Slingshot a ser parte del juego “2.8 Hours Later“, donde los participantes deben encontrar a través de pistas al último niño sobreviviente de la tierra e impedir ser infectados por zombies en el camino.
Esta oportunidad le hizo reconsiderar su carrera y decidió elegir el camino de convertirse en un zombie profesional.
A día de hoy trabaja con hasta 60 muertos vivientes voluntarios, 12 actores, personal de seguridad, productores y cinco maquilladores encargados de las salpicaduras de sangre, cicatrices y ojos morados.
Su profesionalidad lo ha llevado a ser el encargado de los voluntarios a quienes les muestra la coreografía, función que deben realizar y ofrecer un breve curso sobre seguridad y salud.
El joven no se arrepiente de su decisión, y asegura que “es una experiencia única como ninguna otra. Muchos de los participantes están buscando algo diferente para hacer y ser perseguido por zombis en tu ciudad cumple con ese objetivo”.
“El mejor zombie no es el más rápido, sino el que mejor hace el personaje”, afirmó.