Al menos 27 personas murieron y 109 resultaron heridas hoy en un ataque perpetrado en una estación de tren en la ciudad de Kunming, en la provincia de Yunnan, en el suroeste de China, informaron fuentes de la policía local.
El ataque ocurrió la noche de este sábado cuando un grupo de hombres, vestido con ropa negra y armados con cuchillos, irrumpieron en la estación del tren y agredieron a cuanta persona encontraron a su paso, indicaron las fuentes.
De acuerdo con despachos de la agencia china de noticias Xinhua, la policía detuvo a varios sospechosos en la estación y de inmediato comenzó una investigación de la agresión, calificándola como un ataque terrorista violeto y organizado.
Al lugar, que fue acordonado por la policía, arribaron equipos de bomberos y socorristas para atender a las víctimas y trasladarlas hacia diversos hospitales para su atención médica por lesiones en varios partes del cuerpo, principalmente en pecho y espalda.
El vecino Yanh Haifei declaró a Xinhua que aguardaba en la taquilla para comprar un boleto, cuando los hombres llegaron corriendo a la estación y atacaron a las personas de manera indiscriminada.
Vi a una persona venir directamente a mí con un cuchillo largo y corrí como todo el mundo allí, pero las personas más lentas fueron alcanzadas y las hirieron gravemente, simplemente cayeron al suelo, relató.
Por el momento, nada se sabe de los responsables ni de sus motivaciones para llevar a cabo este ataque.