De acuerdo con el organismo promotor, la ciudad de London & Partners experimentó un auge en número de visitantes con 16.8 millones de personas, un millón más que en cualquier año y 9.0 por ciento más que en 2012, cuando Londres fue la sede de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.
La Oficina Nacional de Estadísticas señaló que los turistas gastaron más de once mil millones de libras esterlinas (19 mil millones de dólares) en hoteles, restaurantes, atracciones turísticas y tiendas, con base en la Encuesta Internacional de Pasajeros.
De acuerdo con el mismo sondeo, el mejor año para Londres fue en 2006 cuando la ciudad recibió 15.6 millones de visitantes, un poco más que en 2012. Sin embargo, el reto es mantener el interés por Londres tras los Juegos Olímpicos que fueron una plataforma para mostrar la cultura y entretenimiento de esta ciudad.
En 2015 con la realización de eventos deportivos internacionales como el Mundial de Rugby y este año el Tour de Francia y espectaculares exposiciones en la galería Tate y el Museo Británico, está claro que esta maravillosa ciudad no se dormirá en sus laureles, aseguró el alcalde de Londres, Boris Johnson.
Algunos museos experimentaron un incremento importante en el número de turistas y tan sólo la exposición Pompeya y Herculano en el Museo Británico atrajo 6.7 millones de personas.
Por otra parte, Gran Bretaña también se benefició de este auge al recibir 33 millones de visitantes internacionales en 2013, un incremento de seis por ciento en relación con el año previo, y en los primeros dos meses de este año se registró un aumento de 9.0 por ciento en el número de visitantes.