150 mendigos podrán admirar algunas de las obras de arte del Renacimiento gracias a una visita especialmente reservada para ellos por los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina.
La iniciativa es una de las múltiples actividades organizadas por el obispo polaco Konrad Krajevski, Limosnero pontificio, responsable entre otras cosas- de la construcción en la Plaza de San Pedro de unas duchas y peluquería para los sin techo de Roma.
El Vaticano confirmó que la visita tendrá lugar después del mediodía. Los participantes contarán con un billete especial y se dividirán en tres grupos; los recorridos contarán con la explicación de guías profesionales.
Además de considerar una parada especial para rezar en la Capilla Sixtina, emblema de la cristiandad por ser el lugar donde es elegido el Papa durante el cónclave, el recorrido culminará con una cena en las mismas instalaciones de los Museos Vaticanos.
Desde la llegada al pontificado, Francisco se ha asegurado de integrar a la personas sin hogar que merodean por los alrededores de la Plaza de San Pedro.