Donald J. Trump es el nuevo de presidente de Estados Unidos y en su primer día en funciones al frente de la Casa Blanca ha hecho las siguientes promesas al pueblo estadounidense.
-Introducir una enmienda constitucional para los límites del mandato del Congreso.
-Congelar contrataciones en el gobierno federal para que se reduzca el gasto de nóminas, aunque los organismos militares, de seguridad pública y de salud pública estarían exentos.
-Prohibir que los funcionarios de la Casa Blanca y del congreso se conviertan en grupos de presión después de que dejen el gobierno (esto contempla un periodo de 5 años).
-Anuncia el plan de renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte con Canadá y México o retirarse del acuerdo.
-Formalmente da a conocer el retiro de la Asociación Trans-Pacífico.
-Imponer restricciones a la extracción de carbón y la perforación de petróleo y gas natural.
-Remover cualquier obstáculo de la era de Obama a proyectos energéticos como el oleoducto Keystone XL.
-Cancelar los pagos de los Estados Unidos a los programas de cambio climático de las Naciones Unidas y redirigir el dinero a la infraestructura de agua y medio ambiente de los Estados Unidos.
– Suspender la inmigración de las regiones asociadas con el terrorismo donde la investigación es difícil.
– Detener todo el financiamiento federal a las “ciudades santuarios”, lugares en donde los funcionarios locales no arrestan o detienen a los inmigrantes que viven ilegalmente en el país para las autoridades federales.