¿Sabías qué la clave para tener un vientre plano está en la alimentación? Para que cumplas tus sueños y tus propósitos de año nuevo, te dejamos una lista de alimentos que te ayudarán a tener el abdomen que deseas.
Semillas (nueces, almendras y cacahuates)
Son grasas vegetales que ayudan a bajar de peso, pero aportan proteína y fibra. Estas semillas ayudan a controlar la ansiedad y a el hambre. Debes de consumirlas en pequeñas cantidades por ejemplo medio puñito de cada una máximo al día. Te ayudan a construir músculo y a mantener energía mientras haces ejercicio.
Legumbres
Las legumbre son carbohidratos que si se consumen con moderación no engordan y nos ayudan a bajar conseguir el abdomen que quedemos, además de que contienen proteínas. Las legumbres ayudan a reparar la musculatura, quemar grasa, regulan la digestión y reducen el apetito. Son maravillosas. Puedes combinarlas con verduras, proteína a la hora de la comida.
Aguacate
El aguacate contiene muchas grasas pero estas se llaman monoinsaturadas que te ayudan a perder grasa en el abdomen. Comer medio aguacate diaria te ayuda a saciarte, a regular el apetito y a controlar la ingesta de grasas. Es maravilloso, claro que todo en cantidades moderadas.
Avena
Este cereal reduce el colesterol y ayuda a mantener los niveles de azúcar para evitar la ansiedad, por eso es tan bueno para los diabéticos y para los que están a dieta (para todos en general). También tiene un alto contenido de fibra que ayuda a quemar grasa y nos ayuda a ir al baño.
Pescados azules
Entre ellos están las sardinas, arenques, salmón, atún, ostras, etc. Son una rica fuente de proteínas y también de ácidos grasos (Omega 3) que disminuyen el nivel de hambre y las grasa almacenadas en el abdomen. El pescado en general, es un alimento que te sacia muy rápido por lo que no tendrás que comer demasiado.