De cada 100 embarazos en Perú, 15 son de adolescentes y el 97% de los casos abandonan sus estudios. Ante esta situación y con la intención de crear consciencia en los adolescentes acerca de las implicaciones de tener un hijo en la adolescencia, la agencia peruana “Manzana podrida” creó una campaña, en la que a través de un video se muestra la reacción de tres madres, cuando sus hijas les dan la noticia de que están embarazadas, y la de una madre cuando su hijo le dice que embarazó a una adolescente. El video no es real, se trata de una broma, pero las madres no lo saben, y se filmó a través de una cámara escondida.
El video se realizó en en Huancayo, Perú y cada una de las madres reaccionó de manera distinta, pero en general se mostraron preocupadas y molestas cuando sus hijos les dieron la noticia.
De acuerdo a María Vilchez, coordinadora del programa Manitas Unidas, el objetivo de este video es “que los adolescentes tomen conciencia de que el embarazo precoz no solo les afecta a ellos y al niño que está por nacer, sino también al entorno”.
A continuación te presentamos el video: