Vestir de acuerdo a la edad es un error: Iris Apfel

 

Iris Apfel es una empresaria, diseñadora y un icono de moda, que a sus 95 años no deja de servir como inspiración de vida. Ha hecho colaboraciones con Macy’s, entre otras firmas. Además tiene su propia línea de joyería llamada Rara Avis. Su fama viene de las declaraciones que ha hecho acerca de que la gente no tiene que vestirse necesariamente de acuerdo a su edad, pues el punto en la vida es divertirse y ser auténtico.

La diseñadora piensa que si una mujer tiene su propio estilo y sabe quién es, no se tiene que vestir para parecer de 60, 20 o 90 años. Son este tipo de declaraciones las que la han convertido un icono de moda. Además de lo anterior, Iris Apfel declara abiertamente estar en contra de la industria, por sus estándares y estereotipos implantados. Ha retado a toda una generación con sus ideas innovadoras y fuera de todo lo común.

Apfel explica que le parece estúpido, porque los diseñadores están demasiado orientados a los jóvenes y, la mayoría, crea ropa muy cara para mujeres de 60 y 70 años, pero como para cuerpos de 16 a 18 años. Es absurdo porque las niñas no pueden comprarlas y las mujeres parecen caballos cuando se las ponen.

Al final del día, cada joven o mujer adulta tiene la libertad de vestir de acuerdo a lo que mejor le acomode a su estilo, y sobre todo que la haga sentir cómoda. No se trata de impresionar a los demás, sino de crear algo propio.

cómo vestirsediseñadoraIcono de modaindustria de la modaIris Apfelmodamoda-bellezaRara Avis