Si estás embarazada seguramente ya sabes que una de las cosas en la que gastarás bastante dinero es en los pañales, sobre todo en los primeros meses de vida del bebé. Y ya te habrás dado cuenta de lo costosos que son. Pero hay una forma en la que puedes ahorrar y darle a tu bebé lo que necesita.
Los pañales de tela ya extistían. Sin embargo, han vuelto al mercado con nuevos diseños para ayudar en la economía familiar. Ahora, los pañales de tela se forman de dos partes, una tela de algodón muy absorbente y un cobertor impermeable con una goma elástica para ajustar el tamaño. Ambas partes están cosidas facilitando el uso y la limpieza.
Una de las ventajas de usar pañales de tela es que son más seguros y previenen la famosa dermatitis del pañal ya que permiten transpirar más que los pañales desechables. Aparte de ser muy económicos, también son ecológicos. Los pañales normales tardan hasta 500 años en degradarse totalmente. Mientras que los pañales de tela pueden ser usados muchas veces. Cuando el pañal esté sucio solo necesitas meterlo a la lavadora y tenderlo.
Cada vez son más las mamás que se están optan por usar pañales de tela para sus bebés. ¡Son una opción económica y ecológica!