Ventajas y desventajas de trabajar desde casa

Seguramente has pensado en trabajar desde tu hogar. No solamente es más cómodo sino que puedes pasar más tiempo con tu familia, especialmente si acabas de tener un bebé. Pero no todo es tan fácil como se dice. Debes tener en cuenta muchos factores para que todo funcione bien.

Una de las mayores ventajas de trabajar desde casa es que puedes cuidar a tus pequeños y pasar tiempo con ellos. Esta es una de las razones por la que la mayoría de madres trabajan desde el hogar.

También puedes hacer otras actividades como ir al médico o hacer asuntos personales. Tienes más control de tu tiempo y puedes decidir qué días descansar o incluso irte de viaje. Comes mejor ya que no tienes que comprar comida rápida.

Pero estas libertades también incluyen responsabilidades. Algunas de las desventajas de trabajar desde casa es que cuando necesites ayuda es posible que debas buscar a alguien que te ayude, esto puede llevar tiempo.

Debes ser muy disciplinada. Como tienes tanta libertad puede que no te concentres en lo importante y perder el tiempo con distracciones. Puedes volverte poco productiva y bajar el nivel de rendimiento. Estar aislada sin tener contacto con compañeros de trabajo y jefes puede ser perjudicial cuando quieres obtener un ascenso.

Y lo más importante es que probablemente tu salario no será el mismo. Esto implica un reajuste en tus gastos para mantener la economía del hogar.

Es importante que establezcas horarios que cumplir y traces un mínimo de salario a ganar. Cuando tus niños estén en casa, procura que no te distraigan. Es mejor si ellos se acoplan a tus horarios y aprenden a respetarlos.

¿Qué otras ventajas y desventajas de trabajar desde casa incluirías en la lista?

Trabajar desde casatrabajar desde el hogartrabajoVentajas y desventajas