Dejar el cigarro puede ser un gran reto pues muchas veces nos cuesta trabajo enfrentarnos y dejar a lado los vicios nocivos. Fumar es un hábito que perjudica nuestra salud y nos puede llevar a contraer enfermedades pulmonares, no solo a nosotros mismos, sino también a las personas que nos rodean.
A continuación algunos métodos para que dejes el cigarro, con sus ventajas y desventajas.
Dejarlo de golpe
Sinceramente, no a todas las personas les da resultado este método. Si fumas mucho o has intentado en varias ocasiones dejar el cigarro sin lograrlo, esta opción quizá no sea para ti.
Hasta las personas con mayor fuerza de voluntad puede recaer cuando intentan dejar de golpe el cigarrillo.
Ventajas: No hay que gastar dinero.
Desventajas: Síndrome de abstinencia es muy fuerte y hay poco éxito.
Reducir de forma gradual el consumo
Esta estrategia menos drástica y rigurosa que la anterior permite disminuir poco a poco el consumo de cigarros hasta que dejes de fumar en definitiva, sin embargo, debes tener cuidado, porque tus últimas fumadas pueden ser tan placentera que no tengas ganas de dejar el mal hábito.
Ventajas: Es barato.
Desventajas: No mejora la salud.
Inhaladores
Son cartuchos bañados con nicotina que se usan con boquilla de plástico reutilizable. La persona aspira a través de ésta, lo que hace entrar aire tibio al cartucho. Este aire se llena de nicotina, y el usuario la absorbe a través de las mucosas de la boca, lo que reduce la ansia de fumar.
Ventajas: La gente nota tu esfuerzo y te motiva a dejar el cigarro en forma definitiva.
Desventajas: Pueden despertar la tentación de fumar. Algunas personas se sienten incómodas al usarlo.
Chicles
Disminuyen la ansia de fumar al suministrar pequeña dosis de nicotina. Mastica ligeramente el chicle hasta que notes el sabor picante y ponlo en la encía y la mejilla par aque as mucosas absorben la nicotina.
Ventajas: Efectos muy rápido. Son muy fáciles de llevar.
Desventajas: Sabor desagradable. Se pegan en las dentadura postizas.
Parches
Es una forma decisiva para dejar de fumar. Se adhiere a la piel y liberan nicotina a un ritmo lento y constante. Se usan todo el día y a veces durante la noche, y la dosis de nicotina que suministran permite controlar el ansia.
Ventajas: Fáciles de usar y exigen poco esfuerzo.
Desventajas: Pueden causar alteraciones del sueño e irritación en la piel; no se adaptan a los cambios en la necesidad de nicotina.