Existen utensilios en nuestra casa que son multiusos y que pueden ayudarte en tareas del hogar. Utiliza estos trucos geniales con cosas ordinarias que no sabías para que se utilizaban.
Si la fibra con la que lavas tus ollas se desintegró, se hizo muy fea o simplemente desapareció de la nada pues ocupar una bola de papel aluminio para frotar las ollas de acero inoxidable. Es importante que tomes en cuenta que si la olla es antiadherente el aluminio lo puede dañar.
¿Tu cafetera es un desastre? Llena con agua el depósito de la cafetera y pon algunas tabletas de Alka-Seltzer para limpiar el filtro de tu cafetera. Esto ayudará a limpiar los tubos del aparato. Los ingredientes activos de las tabletas son un eficaz limpiador casero.
¡Mamá “Firulais dejó pelos en el sofá! Si esto te sucede la mayor parte del tiempo sólo tienes que humedecer ligeramente una esponja con la que lavas el cuerpo y frotar con ella el sillón. Esa es la manera más fácil de quitar el pelo de todos tus muebles
Las manchas de tinta pueden convertirse en un dolor de cabeza. Sólo vierte unas gotas de jugo de limón en las manchas y espera de 5 a 10 minutos antes de lavar tu ropa como lo haces frecuentemente. El ácido cítrico del jugo es un natural quitamanchas.
Aunque tu no lo creas, las enzimas del azúcar ayudan a descomponer la clorofila. Mezcla unas cucharadas de azúcar con un chorrito de agua para hacer una masa y después aplica sobre la mancha, déjala reposar y lava la ropa.
Protege todas la obras de arte de tus hijos, conservandolas con un poco de fijador para el cabello en aerosol. Este truco sirve sobre todo con gis para mantenerlo firme y con materiales que sueltan sobre todo polvo.
Basta que la puerta se la pase rechinando todo el tiempo. Aplica un poco de vaselina sobre los objetos para evitar que rechinen por la oxidación, ponlos en aire libre, tuercas, tornillos, engranajes, etc
Estos son algunos trucos que puedes aplicar en tu hogar si lo necesitas o para las emergencias.