Los zapatos blancos están de vuelta y no, no son solo para tu boda. Es posible usar zapatos blancos y verte muy chic, todo está en cómo los combines.
La realidad es que las reglas están para romperse, y la moda puede ajustarse una y otra vez. Sin embargo, hay algunos detalles básicos que te guiarán al llevar zapatos blancos (con dignidad):
- Los zapatos blancos de piso y sandalias son clásicos para el verano.
- Y porque la vieja regla de no usar blanco en el invierno ya no aplica, una vez que el clima refresca, usar zapatos blancos con medias negras o grises hace que los zapatos den un toque divertido y retro a tu look.
- Una regla inquebrantable es nunca usar blanco en una boda (no, ni en zapatos), a menos de que tú seas la novia.
- Sin importar la estación del año, nunca es apropiado usar este tipo de zapatos en un funeral.
- Regularmente, no lucen bien en la oficina, a menos de que haya un código de vestimenta poco tradicional.
Ahora bien, los siguientes tres tips te enseñarán a combinarlos fácilmente y sin caer en el horror del street style:
- Total White. Se ve increíble. Blanco de pies a cabeza, es un look elegante, sencillo y puede adaptarse a cualquier ocasión. Aprovecha para arriesgar con tendencias de maquillaje o para probar con peinados más exagerados.
- Primavera. Flores, rayas y todo tipo de tonalidades pasteles. Es en esta ocasión en la que debes ponerte estos zapatos tan inusuales. Se vale de todo, faldas, vestidos, pantalones, hasta un jumpsuit.
- Look formal (e impecable). Un clásico que siempre va bien. Negro o azul marino. Si quieres ir a la segura, colores sólidos o estampados simples. Saber combinar las prendas para conseguir un look en tendencia es más fácil de lo que parece.