Un comité del primer ministro de Turquía, Binali Yildirimi, decidió que la edición de marzo de la Revista Elle tenía contenido obsceno, por lo que no puede ser comprada por mujeres menores de 18 de años.
La revista es vendida en una carátula de plástico y solo pueden adquirirla mayores de 18 años y obvio tiene una advertencia en la portada.
En la edición de este mes aparece en la portada la modelo Rosie Huntington Whiteley , quien por cierto luce guapísima, y según la normativa contiene “injurias a la moralidad de los menores de edad”.
Esta restricción fue impuesta después de que algunos artículo y fotografías que incluyen la publicación dañan la moral de los menores de 18 años, esto según la Oficina del Primer Ministro para la Protección de los Menores de Publicaciones Obscenas.
Esta no es la primera vez que Turquía restringe el contenido de un medio de comunicación. En el año 2013 censuró la serie Ask-i Memnu gracias a una escena de sexo que superaba los cinco minutos y que fuese considerada larga e inmoral.
En la serie One Man, One Woman los protagonistas tuvieron que casarse ya que la institución que regula el contenido en televisión y radio considera que el vivir en unión libre es inapropiado.
La cantante Rihanna también sufrió censura en Turquía cuanto su videoclip que protagoniza junto con la colombiana Shakira de la canción Can’t Remember to Forget You, fuera juzgado de lesbianismo.
La revista más importante en el mundo sobre lo último en moda es sin duda la Revista Elle, ofrece información para la mujer sofisticada, fashionista, que va a la vanguardia en moda, belleza y estilo de vida. Pero al parecer para Turquía se ha convertido en una publicación no apta para menores, como si se tratara de una revista obscena solo para adultos.