Trucos para desteñir jeans | starMedia

Estos trucos para desteñir jeans son una manera económica de estar a la moda utilizando los mismos jeans que siempre has usado.

Los jeans nunca pasarán de moda, son una prenda de todos los días. Pero últimamente la moda es lucirlos desgastados y rotos. Los puedes comprar con este estilo o puedes lograr este efecto en tu casa. Con métodos fáciles, ingredientes caseros y siguiendo estos trucos para desteñir jeans tendrás el mismo estilo de los pantalones que venden en las tiendas.

Coloca un poco de cloro con agua en un balde y sumerge el pantalón. Usa un cepillo para raspar levemente las zonas donde quieres suavizar el color y darle el look de desteñido. Lávalo con abundante agua y sal para que no siga destiñendo en los próximos lavados.

Utilizando una lija o piedra pómez, frota cuidadosamente sobre la tela para darle un aspecto desgastado. Si no tienes esto al alcance, usa una tijera. Con uno de los filos raspa en la misma dirección la parte que quieres desgastar.

Los lugares más usuales en los que se encuentra el desgaste del pantalón es en la cintura, los bolsillos delanteros, trasero e incluso, debajo de los mismos. El gastado casi nunca va en las rodillas porque da un aspecto forzado e intencional. Además, cuando te agachas puedes romper el pantalón al estirarlo y causar grandes agujeros.

Muy simple, ¿no crees? Aprovecha los pantalones que tenías olvidados y aplica los trucos para desteñir jeans.