Las mañanas pueden ser muy difíciles para muchas mujeres, en especial cuando la noche anterior nos fuimos de fiesta o trabajamos hasta tarde en algún proyecto. Somos muchas las que ponemos la alarma cada 5 minutos para poder despertar al otro día, sin embargo, este hábito no es nada saludable para nosotras pues en vez de hacer que descansemos un poco más de tiempo, provoca que comencemos nuestro día desmotivadas y sin energía.
Lo ideal para nuestro estado de ánimo y para nuestro cuerpo es levantarse a la primera, por más que nos cueste, y comenzar con nuestras actividades.
Levantarte temprano es un hábito que se va formando con el tiempo y es sinónimo de disciplina, para eso te dejamos estos sencillos trucos que puedes integrar a tu rutina matutina para que disfrutes desde la puesta del sol.
Recuerda para qué convertir una actividad en un hábito mínimo debes realizarlo 21 días por eso, te invitamos a que hagas un poco de esfuerzo y mejores tu rendimiento diario.
Come bien
Cuida tu alimentación, desde que desayunes hasta que cenes y mucho más a la hora de la cena. Evita cenar alimentos muy pesados pues te sentirás muy llena y no te dejarán dormir; también, no consumas nada de azúcares, la glucosa provoca pesadillas lo que no te hará descansar y te costará levantarte temprano.
Alarma
Activa la alarma a la hora que deseas levantarte y sólo pon una. Lo que puedes hacer para despertar a la primera, es usar sonidos fuertes para que tu cerebro esté alerta y te despierte. También te recomendamos que con frecuencia cambies el sonido para que tu cerebro no se acostumbre.
Recompensas secretas
Al principio no te darás cuenta y probablemente quieras golpear a todo el mundo, pero con el tiempo descubrirás que te levantas con mucha más energía, de mejor humor, que el día te rinde más y tienes mucho más tiempo para tus actividades.