La forma de pensar y de actuar de las mujeres ha cambiado desde hace unos cuantos años y los movimientos feministas han transformado la visión que se tiene en el mundo sobre el sexo femenino.
La llegada de Trump a la presidencia de Estados Unidos provocó muchos descontentos y marchas en contra de sus propuestas por todo el mundo. En Washintong se convocó a una marcha masiva llamada “Women’s march” en la que participaron personalidades de Hollywood y cientos de mujeres enfadadas por las intenciones del ahora presidente.
La declaración es clara: las mujeres ya no callamos nuestras inconformidades y mucho menos las aceptaremos.
Aquí te dejamos tres marchas femeninas que pasaron a la historia por el éxito que obtuvieron y por su alcance mediático:
1.- Huelga del ocho de marzo en Rusia: Ésta es sin duda una de las más conocidas de todos los tiempos. Mujeres trabajadores de una fábrica se pusieron en huelga y protestaron para demandar “pan y paz”. Hombres y mujeres de otras industrias se juntaron teniendo como resultado la abolición del zar y la posibilidad del voto femenino.
2.- En 1968 un grupo de feministas protestó en contra de los certámenes de belleza por considerarlos sexistas, arrojaron sus tacones y sus maquillajes con el fin de quemarlos pero la policía se los impidió.
A partir de esa marcha el mundo fue consiente de la cosificación y el sexismo en el que las mujeres nos vemos envueltas.
3.- El lunes negro: Más de 100,000 mil mujeres polacas se dieron cita para protestar en contra de la prohibición total del aborto. Vestidas de negros y con pancartas que expresaban sus peticiones, marcharon sobre las calles de su país. A partir de esto el parlamento decidió rechazar su proyecto.