Una adecuada cantidad de proteína en tu cabello provee lo que necesita para mantenerse sano y fuerte, descubre estos maravillosos tratamientos de proteína para el cabello.
El constante estilizado del cabello y la contaminación a la que estamos expuestos puede absorber la vida de tu pelo, dejándolo opaco y sin vida. La mejor manera de mantener tus hebras sanas y llenas de vida es por medio de un tratamiento de proteína.
La proteína ayuda a reparar la cutícula del cabello y logra hacerlo más fuerte. A continuación encontraras algunos tratamientos caseros o comerciales que contienen la proteína que necesitas.
- Acondicionador de proteína. Siempre será mas efectivo si lo usas después del shampoo. En este caso recomendamos que le preguntes a tu estilista el tipo de acondicionador que mejor va con tu tipo de cabello.
- Mayonesa y aguacate. El huevo es uno de los alimentos que contiene más proteínas. La mayonesa está hecha de huevo y aceite así que la ganancia es doble. El aguacate es rico en grasas y ayuda a hidratar el cabello para hacerlo más fuerte.
- Tratamiento de yogur. Los lácteos pueden ayudar a restaurar la proteína que tu cabello pierde. Puedes usar yogur o crema agria, aplica y deja reposar por 20 minutos, lava después.
- Proteína de keratina. Especial para cabello severamente dañado, casi cualquier estilista puede hacer este tipo de tratamiento. Los beneficios que ofrece este reestructurante duran por bastante tiempo.
- Proteína de trigo. Una proteína conocida por suavizar el cabello durante el proceso de restauramiento. Se puede usar con regularidad y se ve como el cabello gana elasticidad y resistencia.
No todo tipo de cabello necesita la misma cantidad de proteína. Si el daño no es severo, evita las cantidades grandes de producto y no realices estos tratamientos tan seguido para que tu cabello no quede tieso. El cabello dañado necesita el tratamiento una vez por semana.
Pon a prueba estos trabamientos, verás que en poco tiempo tu pelo será restaurado e irradiará belleza por doquier.