El acné es una enfermedad de la piel que se caracteriza por la inflamación de las glándulas sebáceas y la aparición de espinillas y granos, en especial en la cara y la espalda.
Por eso para evitar y prevenir el acné te tenemos estos remedios caseros.
- El uso de la miel como remedio contra el acné es importante ya que contiene excelentes propiedades medicinales, entre ellas que es antibacterial.
- Puedes realizar una mezcla con bicarbonato de sodio y agua hasta obtener una pasta firme, coloca esta mezcla a modo de crema sobre los granos a tratar, deja reposar por 10 minutos y retira con agua fría, seca muy bien tu rostro.
- Realiza infusiones con hojas de menta y agua tibia, aplícalo en el rostro y retira luego de 15 minutos. El mentol que contiene la menta ayudara a desinflamar las lesiones rápidamente, es recomendable incorporar este remedio a tu rutina diaria de limpieza facial.
- El jugo del limón también actúa como antibacterial y te dejará la piel suave. Coloca el jugo de limón sobre la zona afectada, puedes utilizar el jugo exprimiendo directamente el limón o exprimir algunos limones y colocarlo con un algodón, se debe tener cuidado de que no caiga en los ojos, enjuaga muy bien tu rostro con jabón neutro luego de 10 minutos
- Una mascarilla con clara de un huevo t ayudará a recuperar las lesione en la piel y es eficaz para curar el acné, sólo debes aplicar la clara sobre las lesiones que desees tratar, luego de 10 minutos retíralo lavando el área con agua tibia.