Top 5: Mitos y realidades sobre las relaciones lésbicas

Todas, en algún momento, hemos tenido la duda de cómo son las relaciones entre dos mujeres e incluso algunas de nosotras no cerramos la posibilidad de poder experimentarlo algún día, sin embargo, existen mitos que en ocasiones nos frenan para hacerlo. ¿Cuáles son ciertos y cuáles no?

1. Besar a una mujer te hace lesbiana: Esto es falso; la única que puede decidir sobre tu orientación sexual eres tú misma. Si deseas probar, házlo y no tengas miedo. Es mejor saber que no te gustó a que nunca te animes a hacerlo, ya que sólo generarás más expectativa.

2. La relaciones lésbicas son más sencillas: Es imposible saberlo realmente, más no podemos olvidar que al igual que las relaciones heterosexuales, en las lésbicas también hay dos formas de pensar completamente distintas, hay dos formas de actuar, de hacer las cosas e incluso de solucionarlas porque también son individuos. El hecho de ser mujeres no garantiza que piensen igual, sin embargo, hay quienes aseguran que en temas de romanticismo las relaciones lésbicas son más intensas.

3. El sexo entre mujeres es más placentero: Aunque no descartamos el placer sexual que se siente con un hombre, es bien sabido que algunas mujeres somos multiorgásmicas, por lo tanto el placer sexual sí es multiplicado. Lo que es muy verdadero es que una mujer sabe muy bien cómo y dónde tocar a otra, así que tal vez sea una buena idea experimentar.

4. Las relaciones lésbicas siempre son violentas: Éste es un mito muy frecuente, ya que la mayoría de las personas afirman que las lesbianas están siempre alteradas y que existe mucha violencia en la forma de relacionarse, sin embargo estas situaciones van más relacionadas con el tema de la educación. Sin importar las preferencias sexuales, las personas con una buena educación y estabilidad emocional siempre podrán desenvolverse en una relación mucho más saludable.

5. Las lesbianas desean ser hombres: Este mito es ultrafalso, las lesbianas no quieren ser, ni se sienten hombres. Existen mujeres que aman el estilo “tomboy”, el cual es con ropa socialmente indicada para hombres, sin embargo se sienten bien siendo mujeres.

Diversas marcas de ropa han realizado campañas proponiendo quitarle el género a la ropa y abrir más paso a la diversidad.

 

amor lésbicoautoconocimientobesos entre mujeresdiversidad social.femenino y masculinomitos y realidadesplacer sexualrelacionesrelaciones lésbicassexo entre mujeresviolencia en el noviazgo