El 3 de junio del 2016 se estrenó la adaptación al cine del bestseller de Jojo Moyes, Yo antes de ti. Es La historia entre Lou Clark, una chica sencilla, honesta y algo distraída que por situaciones del destino termina trabajando como enfermera de un millonario cuadrapléjico, William Traynor, y aprende cosas más interesantes de la vida y de su paciente, comienzan una relación que se vuelve lo más fuerte e inspirador que podrás leer.
Aunque leer el libro, después de ver la película, puede resultar aburrido, definitivamente para esta novela vale la pena leer el libro completo. No sólo verás detalles nuevos que en el filme no salen, también podrás emocionarte de nuevo, pero ahora imaginando las cosas a tu manera. Aquí 5 frases para que te motives a leer:
- No aguanto pensar que te vas a quedar aquí para siempre. Eres demasiado inteligente. Demasiado interesante. Sólo se vive una vez. En realidad, es tu deber que sea una vida plena.
- “Dibujé el mundo que él había creado para mí, lleno de maravillas y posibilidades. Le hice saber que una herida había sido curada de un modo que él no podía ni imaginar, y sólo por eso siempre habría una parte de mí que le estaría agradecida.
- Te llevo grabada en el corazón, Clark. Desde el primer día que te vi, con esas prendas ridículas y esas bromas tontas y tu completa incapacidad para disimular una sola de tus emociones.
- Pensé por un momento, que jamás volvería a estar tan conectado al mundo, conectado a otro ser humano, tanto como me sentí en ese momento.
- Lo besé, respirando el aroma de su piel, sintiendo su suave pelo bajo los dedos y cuando me devolvió el beso todo desapareció y quedamos únicamente Will y yo, en una isla en medio de ninguna parte, bajo miles de estrellas titilantes.
Es una novela que sin duda lleva a los extremos, puede emocionar y llenar de alegría, o poner triste a las lágrimas. Una historia donde el amor da un giro diferente y nos enseña que las apariencias no son importantes.