Según los expertos en nutrición, el desayuno es el alimento más importante del día no sólo porque es el primero después de una larga jornada de ayuno, sino porque también es el mismo que puede brindarnos energía durante el colegio o el trabajo.
Debido a que éste representa el 25% de las calorías que debemos ingerir durante el día, el desayuno debe ser balanceado y puede incluir lácteos, cereales, frutas, jugos y sobre todo proteínas.
Aquí te dejamos cinco ideas de desayunos balanceados que puedes preparar fácilmente en casa:
1. Cereales de granos enteros: Los cereales de hojuelas son buenos para comenzar el día, pero nada mejor que uno de granos enteros. La avena con leche es una excelente idea, además puedes agregarle alguna fruta o incluso semillas de girasol.
2. Huevos revueltos: Los huevos es un alimento básico y es uno de los que contienen más proteína, así que puedes cocinarlos en omelette con queso o incluso algunas verduras como jitomate y champiñones.
3. Pan tostado con crema de cacahuate: Este alimento es muy alto en proteínas y, contrario a lo que muchos piensan, no engorda, ni es grasoso en exceso, incluso produce una larga sensación de saciedad, lo cual te permitirá reducir tu ingesta diaria de alimentos.
4. Yogurt griego: Ésta es una excelente idea para desayunar, pues además de ser deliciosa, es rapidísima de preparar. El yogurt griego puede aportar hasta 14 gramos de proteína durante la mañana y también puede ser acompañado de frutas o semillas como almendras y nueces.
5. Pechugas de pollo: Éstas, además de ser muy bajas en grasa, son altas en proteínas y pueden ser una excelente idea de almuerzo si es que tienes compromisos laborales o escolares que te impidan comer a tus horas, ya que mantienen una sensación de saciedad y son buenas para acelerar el metabolismo.